Broken Sword 2: Música ambiental relajante


Uno de los videojuegos que marcaron mi infancia fue Broken Sword 2: Las fuerzas del mal, que aunque cronológicamente es posterior al primero, Broken Sword: La leyenda de los templarios, yo lo jugué primero porque mi madre me lo compró antes y supongo que es el que más le llamó la atención en ese estante de juegos que había en Pryca Zahira al lado de mi casa. Lo jugamos ella, mi hermana y yo y aunque nos quedamos atrapados por un bug -error de programación- casi al final y luego tuvimos que rejugarlo, nos gustó tanto que cuando vimos el primero también lo compramos y lo jugamos, eso sí, sin ninguna guía ni nada que nos dijera como escapar de la maldita cabra de Lochmarne.

La banda sonora de estos dos primeros juegos de la saga es de las que dejan huella, y si bien la primera es para enmarcarla, la segunda para mí tiene momentos incluso superiores. Es por eso que he dedicado varios días a montar el vídeo que pueden ver a continuación, en el que cogiendo un fondo original del juego -en el paraje de Ketch, en el Caribe-, poniendo al personaje tumbado y en movimiento con la ayuda de la inteligencia artificial y extrayendo los archivos de sonido del juego original y mezclándolos un poco con Audacity, he conseguido una hora de música ambiental relajante. La banda sonora tiene muchísimas piezas cortas, normalmente de entre diez y treinta segundos, que he ido seleccionando, quedándome solamente con las que encajan en esta escena que he creado. Algunas están repetidas en diferentes partes para poder llegar a la hora de vídeo, pero es que siendo tan cortas no había otra opción.

Si les gusta, espero que lo disfruten.

Comentarios

Lo más leído:

Sorpresa: ¡Herrara en la COPE!

La radio en 2025 (I): El hundimiento de la COPE

La radio en 2025 (II): La importancia de la programación local