Fito Cabrales


Mientras me tomo el primer café de la mañana son la 5:50. Tengo puesta la radio y escucho que hoy es el cumpleaños de Fito Cabrales, de Platero y tú, primero, y Fito y Fitipaldis, después.

Dice el presentador de Poniendo las calles, en la COPE, lo maravilloso que es este cantante, la de himnos que nos han regalado, la de canciones que nos ha colado en la lista de éxitos. Tengo familiares a los que les encanta, que hasta sé que han ido varias veces a los conciertos que han dado aquí en Córdoba y en otros lugares.

Y a mí me pasa que no me gusta. No he conseguido que me guste nunca. Miren que me he puesto sus discos, que he añadido canciones a mis principales listas de Spotify que luego casi siempre he terminado borrando por cansancio y aburrimiento. Me pasa con Fito Cabrales en cualquiera de sus bandas que todos sus temas me suenan a lo mismo, me suenan igual. A veces no soy capaz de distinguir un hit de otro; a todos les escucho la misma melodía y casi la misma letra. Fito Cabrales no me dice nada. Y estoy en un punto que no solo no me gusta, sino que lo evito: como mis listas de Spotify ya están curadas, si tengo la radio puesta y suena cambio de emisora.

Pero, como siempre, para gustos los colores. Feliz cumpleaños, Fito Cabrales.

Comentarios

Lo más leído:

Sorpresa: ¡Herrara en la COPE!

La radio en 2025 (I): El hundimiento de la COPE

La radio en 2025 (II): La importancia de la programación local