Herrera en COPE. Estar engañado.


Herrera en COPE, ese programa que Carlos Herrera presenta algunos días, algunas horas. Un programa el cual dura siete horas y cuyo presentador estelar presenta dos. DOS HORAS. Dos. Y se sigue llamando Herrera en COPE. Es una estafa, un engaño, un juego de trileros. Y para colmo, esta temporada han grabado varias frases de Herrera padre que van poniendo para dar paso a los que de verdad están en directo, Jorge Bustos y Alberto Herrera, que son patéticas. Lata, buena lata, como le gusta a la COPE. Y siguen preguntándose por qué son los segundos y, ojo, pronostico que pronto terceros.

Carlos Herrera interviene a eso de las 5:50 por primera vez en antena, en el programa predecesor, Poniendo las calles, donde «dan las del pulpo» a Herrera, en palabras del presentador del espacio, Carlos Moreno «el pulpo». Una intervención que, me temo, va grabada, porque si no no tiene sentido que se pegue el madrugón para luego no hacer nada hasta las 7:00. A las seis, tras las señales horarias (cuando las dan, porque a veces pilla la «línea editorial de la Cadena COPE» y empiezan después), llega Herrera, y la voz corporativa, desde hace unos meses, dice que «con Carlos Herrera, la última hora en Herrera en COPE. Estar informado», y digo desde hace unos meses, porque cuando comenzó la temporada, lo que se decía es «con Jorge Bustos». Pero alguien debió pensar que eso no era bueno para el EGM, así que decidieron poner a Herrera otra vez desde las seis con unas frasecitas, que de nuevo digo deben ir grabadas, en las que Carlos Herrera se hace el gracioso con Jorge Bustos y Pilar Cisneros, poniéndole algún mote tonto; ellos le ríen las gracias, jiji, jaja, qué gracioso es el Herrera senior. Y adiós, porque ya Bustos se queda dando el monólogo y hasta la siguiente hora.

A las siete, ya sí, está Herrera en antena con otro monólogo. Y a las ocho. Esas son las dos únicas horas que Herrera padre está en antena, porque lo ocurre a partir de las 9 da vergüenza ajena. La voz corporativa sigue presentando cada hora diciendo que «con Carlos Herrera, la última hora en Herrera en COPE», pero es un engaño, una estafa, porque el Herrera que da nombre al programa buque insignia de la COPE no está. Está ya en otros menesteres, y me parece completamente lógico que por su edad quiera dejar de trabajar y dedicarse a lo que más le apetezca. Pero seguir llamando al espacio Herrera en COPE y, sobre todo, engañar al oyente haciéndole creer que Carlos Herrera está en antena con una frases grabadas, que se repiten cada día, para dar paso a Jorge Bustos o a Alberto Herrera, es simplemente tratar de imbécil al oyente y engañarlo. ¿De verdad alguien pensó que esto podía ser una buena idea?, ¿que nadie se daría cuenta? Es simplemente patético. Escuchen alguna de las horas a partir de las nueve de la mañana del programa y prepárense para sentir vergüenza ajena.

Tal es el retiro en la práctica de Herrera senior en el programa que fíjense en la imagen que encabeza este artículo, donde se anuncia que Herrera en COPE va a realizarse en directo desde Toledo, pero no con quien da nombre al programa, sino con sus dos escuderos, el vástago y Bustos. Repito: esto es una estafa a los oyentes y, por ello, no me extraña nada que en cada EGM la COPE y Herrera en COPE pierda oyentes. Se lo tienen merecido. Y ojalá vaya a más.

Comentarios

Lo más leído el último mes:

Descanso y lugares pequeños

Miércoles

Lo de la Super Bowl