Canal 24 Horas


Se ha convertido en tradición en casa los fines de semana comenzar el día viendo el Canal 24 Horas mientras desayunamos. Normalmente yo, que me levanto antes y me tomo un café mientras echo un ojo al a prensa, ya me he enterado de todo lo importante de la jornada, en esa misma prensa que reviso y en la radio. Pero luego en el momento salón, con la tostada de aceite y tomate, lo que antes era poner un capítulo de una serie, ahora es el canal informativo de RTVE.

No sé exactamente por qué ha sido este cambio, ni en que momento me he dado cuenta de este nuevo hábito. Sí recuerdo durante el año pasado ponerlo algunos días, pero creo que el momento decisivo fue el 3 de enero de este 2026, cuando se me pegaron las sábanas, me levanté, entré el tendedero para recoger la ropa y puse la tele directamente (sin radio previa ni nada) para ver cómo estaba empezando el año; cuando de pronto vi cómo Estados Unidos estaba en Venezuela, me quedé con el canal sintonizado toda la mañana.

También se ha convertido en un referente en otros momentos informativos en lo poco que llevamos de año. Por supuesto, cuando me enteré del accidente de tren en Adamuz, lo primero que hice fue poner el Canal 24 Horas. La información luego ya continuó en el Telediario 2, pero cuando acabó siguió en 24 Horas, aunque al poco, volvieron a conectar con La 1 porque decidieron hacer un especial con Lourdes Maldonado. También lo sintonicé muchas veces en los días posteriores.

Con el temporal que está haciendo estragos en Andalucía, también lo tengo puesto de fondo mientras trabajo en casa para ver qué está pasando, aunque en este caso, alternando también con CanalSur, cuando están en directo, claro. Se ha rumoreado muchas veces con un canal 24 horas de información de la RTVA (CanalSur), pero de momento, todo lo que hay es un canal en Canal Sur Más con poca relevancia que repite espacios informativos, incluyendo los informativos provinciales, ya emitidos.

En fin, que visto el panorama de la TDT en abierto en España, el Canal 24 Horas se ha convertido en la opción más interesante para mí, lejos de programas de telerrealidad emitidos mil veces en las temáticas, de shows televisivos disfrazados de información, como el programa de Risto o el del infumable Cintora.

Comentarios

Lo más leído el último mes:

Descanso y lugares pequeños

Miércoles

Lo de la Super Bowl