El sectarismo de Fernando Pérez Monguió


Desde finales de agosto, los oyentes de la Cadena SER en Andalucía tenemos la desgracia de volver a sufrir a Fernando Pérez Monguió, el periodista que hace el avance del Hora 14 a las 12:20, que luego, claro, hace el Hora 14 Andalucía (14:06-14:15) y que también presenta el tramo regional de La ventana (19:20-19-40, aunque alguna vez se emite la hora completa por SER+).

El sectarismo que imprime en las noticias que da a favor del PSOE es insultante. Sus noticias no se basan en la secuencia lógica HECHOS » Información » Declaraciones de los implicados » Reacciones de otros (oposición), sino que todas sus noticias son «El PSOE de Andalucía ha dicho que el gobierno de la Junta de Andalucía...», «indignación del alcalde socialista de X pueblo porque...», «CCOO denuncia que el gobierno de Juanma Moreno...». Que ustedes me podrán decir que si escucho la SER sé a lo que me expongo, pero no detecto este descaro cuando el programa lo presentan otros periodistas de Radio Sevilla.

Pero no es solo su sectarismo descarado. Es que a la hora de dar noticias, no me parece que sea la mejor opción. La velocidad que este señor coge leyendo los papeles que tiene delante y su dicción no me parece que sea lo más conveniente para la radio. Que seguramente mi dicción tampoco sea la mejor del mundo, no lo sé, pero yo no presento nada en la radio ni mucho menos me pagan por ello.

A continuación les dejo los diez minutos del Hora 14 Andalucía del pasado 27 de agosto de 2025 para que juzguen ustedes mismos todo esto que les cuento aquí. Pero, vaya, que si tienen alguna duda más sobre su sectarismo descarado, aquí tienen un editorial suyo en La Ventana regional donde le falta decir que él defenderá todo lo que el PSOE no puede defender por no estar ya en la Junta de Andalucía y que hará todo lo posible por ir contra los otros. Qué pena.

Comentarios

Lo más leído:

Sorpresa: ¡Herrara en la COPE!

La radio en 2025 (I): El hundimiento de la COPE

La radio en 2025 (II): La importancia de la programación local